KITTY

Profesora y bailarina del Imperial Society of Teachers of Dancing y de la Royal Academy of Dancing, con titulación para presentar a exámenes de Ballet Clásico y Baile Moderno (Jazz) del ISTD y de Ballet Clásico de la RAD.

Su formación de Ballet Clásico y Baile Moderno la realizó con liz Burr y Pauline Bennet, ampliándola fuera de España en Italia e Inglaterra, con bailarines y profesores del ISTD, y bailarines del Royal Ballet como Leslie Collier.

Su formación de Claqué la realiza con John O´Brien. Además ha realizado cursos con profesionales como Jody Goodman, Mauro Musconi, Bryant Baldwin, José Martínez, Lola Chico, Laura Rodríguez, Luka Yexi, Mercedes Pedroche, Liz Burr, John O´Brien, etc. Su formación musical la obtiene de dos maestros: Graham Dickson-Place y Timothy Jones.

Toda esta formación como maestra se complementa con diferentes asignaturas aplicadas a la danza, como Psicología, Historia de la Danza, Anatomía, etc.

Posee una amplia experiencia profesional, como bailarina y coreógrafa, centrándose en los últimos años en la enseñanza.

En la actualidad imparte clases de Ballet Clásico y Baile Moderno en su propia escuela, y dirige la compañía Línea de Jazz, fundada en el año 2003.





JOHN O´BRIEN


Cursó sus estudios en la Escuela de las Artes Escenicas B.S. en Londres:- ballet clásico, danza moderna, jazz, claqué, canto, arte dramatico, mimo, dirección escénica, coreografía y producción...De niño, intervino en películas musicales, como "Oliver", "Scrooge", "Chitty Chitty Bang Bang",y “Adios,Mr.Chips”, programas musicales de la BBC, comedias musicales como "West Side Story" y "The Wizard of Oz" en el West End Londinense, etc.

Fue primer bailarín en la gira europea de Raffaella Carrá con el espectáculo "Forte", y luego con Miguel Bosé por toda Sudamérica en su gira “Linda”. Fue componente del "Ballet de Aplauso" de RTVE durante cinco años, y cuatro años más en "Un,Dos,Tres". Representó España en el Paraguay en 1989 bailando en la "Primera Gala Euroamericana de Danza Clásica y Moderno"; Ha cantado en varias bandas sonoras de películas como "Canción de Noruega", "Scrooge", y "Adiós Mr.Chips"; y en los grupos musicales "Broadway", "Duets" y "Sing & Sing".

Ha coreografiado numerosos obras de teatro, como "Golfus de Roma" dirigido por Mario Gas, "Faus-Trot" y "Cabaret Castizo" de Eduardo Fuentes, "Seis Personajes en Busca de Un Autor" de Pirandello, dirigido por Miguel Narros, y “Hello Dolly!” dirigido por José Carlos Plaza; espectáculos de Music-Hall en la sala de fiestas "Florida Park"; producciones musicales en el Parque de Atracciones; varios video-clips, cortometrajes, películas, desfiles de moda, convenciones y programas de televisión. Recientemente, fue Director Residente del musical “Cats” de Gillian Lynne.

Como docente, ha dirigido varios cursillos de "comedia musical"; cursillos monográficos de danza moderna y claqué para “Unión de Actores” y la asociación “Por la Danza”. Es diplomado por el "Imperial Society of Teachers of Dancing" de Londres, y lleva mas de veinte años formando profesionales de la danza aquí en España.






VIRGINIA

Comenzó sus estudios en ballet clásico por la Royal Academy of Dancing, diversificándose posteriormente al ballet clásico Método Cecchetti e Imperial Classical Branch, así como a otras disciplinas como la danza española, stretching, el claque, el contemporáneo y el jazz.

Finalizó sus estudios en ballet Clásico Método Cecchetti y Modern Theatre Dance por la Imperial Society of Teachers of Dance alcanzando el estatus de associate.

Inició su carrera de bailarina en compañías amateur, programas de televisión y musicales, creando su propia compañía multidisciplinar en 1992, “Grupo Allegro”.

En 1995 abandona su trayectoria profesional como bailarina volcándose en la docencia e innovación coreográfica del jazz y el ballet clásico en pequeñas compañías, productoras de televisión y producciones teatrales.

Compagina su actividad pedagógica y creadora con estudios epidemiológicos, antropométricos y de la salud de los profesionales de la danza.







JOSE MARTÍNEZ

Realizó sus estudios de Danza Clásica,  Jazz y Moderno en España y América con reconocidos Maestros y Coreógrafos.

Tiene una larga trayectoria y experiencia como maestro, bailarín y coreógrafo, ha colaborado en numerosas producciones en televisión, anuncios, desfiles, videos musicales, giras.

En conciertos ha trabajado con figuras como Pastora Soler, Paulina Rubio o David Bisbal.





JUANJO HINOJOSA

Empieza formándose como bailarín de baile deportivo de salón con maestros Españoles, Italianos, y Belgas donde alcanza la máxima categoría a nivel estatal tanto a nivel de bailes latinos como standard.

Consigue ser varias veces finalista y semifinalista en el Campeonato de España así pues representando a España en diferentes torneos Internacionales por Europa. Paralelamente se forma como bailarín de danza contemporánea y moderna donde hace colaboraciones con televisión, cine, musicales, operas y diferentes compañías de danza.

Como corógrafo, monta "Dreams" representado en "Mein schiff 2" Tui Cruises Berlin, coreografía para la gala benéfica de Fuenlabrada en Madrid con la colaboración del "ballet Gambini" y es invitado dos años consecutivos en el programa televisivo "BOUNCE" retransmitido en Angola.

A nivel docente actualmente da clases para profesionales y estudiantes en Madrid, Tarragona, Angola, Berlín y Hamburgo.



AGUSTIN DOMINGO

Profesional del baile de salón, latinos y tango con más de veinte años de experiencia, de los cuales diez como competidor de baile deportivo en los diez bailes (standard y latino) en la máxima categoría.

Miembro de compañías de danza en gira por territorio nacional desarrollando sus números de baile de salón.

No ha dejado de cumplimentar su formación con los mejores maestros de todas las modalidades de los bailes en pareja así como recibir preparación con los entrenadores nacionales e internacionales más prestigiosos del baile deportivo en su faceta de competición.

Especialista en la vertiente social del baile en pareja consigue que sus alumnos desarrollen el disfrute de la afición al baile.